Chipotle abrirá sucursales en Asia tras su expansión a México y Medio Oriente

Daniela Sirtori y Redd Brown

Chipotle Mexican Grill Inc. se aventurará por primera vez en Asia, con planes de abrir sucursales en Corea del Sur y Singapur en 2026.

Se trata de la última incursión de la cadena estadounidense en los mercados internacionales, tras anunciar a principios de este año que abriría en México, su primera entrada en Latinoamérica. Chipotle también se expandió a Medio Oriente, sumándose a locales en países como Canadá y el Reino Unido.

Estos mercados internacionales le dan a Chipotle la oportunidad para seguir creciendo incluso después de saturar Norteamérica, dijo en entrevista el director ejecutivo, Scott Boatwright. Se prevé que alcance las 4.000 ubicaciones en la región este año, con el objetivo de llegar a las 7.000 a largo plazo.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Llegó a Ezeiza el primer vuelo con argentinos deportados de Estados Unidos

“Espero que el mercado internacional se convierta en la próxima etapa de crecimiento más allá de Norteamérica que respalde nuestra marca dentro de 5, 10 o 15 años”, afirmó Boatwright.

Chipotle se está expandiendo en Asia a través de una empresa conjunta con SPC Group, una empresa de alimentos surcoreana, según un comunicado. La marca ganó cierto reconocimiento en la región después de que artistas pop coreanos publicaran en redes sociales que la habían probado durante su estancia en Estados Unidos, según Chipotle.

Comida rápida

Boatwright afirmó que Chipotle ofrecerá el mismo menú en Corea del Sur y Singapur que en EE.UU., al igual que hace en todos los mercados internacionales. Dijo que espera que la marca atraiga a lo que él considera una tendencia al alza entre los clientes asiáticos que buscan comidas cómodas pero frescas.

“La base de nuestro menú es realmente el arroz, los frijoles y el pollo”, afirmó. “Ese tipo de comida, recién preparada, funciona muy bien en todo el mundo”.

Sigue prófugo el asesino del influencer ultraconservador Charlie Kirk

La cadena de inspiración mexicana también se ha asociado con operadores locales para su incursión en Latinoamérica y Oriente Medio. Boatwright afirmó que no le preocupa que la percepción negativa de las marcas estadounidenses obstaculice los planes de crecimiento de Chipotle.

Chipotle recortó sus previsiones por segunda vez en 2025 tras informar de que las ventas en tiendas comparables se redujeron un 4% en el segundo trimestre, la mayor caída desde 2020.

Esto afectó a sus acciones, que han bajado un 35% este año hasta el cierre del martes, en comparación con el aumento del 11% del índice S&P 500.

GZ



Fuente: www.perfil.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior